El rugby es como la escuela, sin compromiso no se llega a nada.

El rugby es como la escuela, sin compromiso no se llega a nada.

Entrenamiento Espiritual

Los jugadores opinan sobre el siguiente versiculo:
1 Corintios 8:9  (Reina Valera (1909))
"Pero tengan cuidado, no sea que esta libertad (este derecho) de ustedes de alguna manera se convierta en piedra de tropiezo para el débil..."
Podemos explicar q nos quiere decir este versiculo?
Cto. nos pasa, este tipo de problema de "libertad"?
Comenten cuales serian segun Uds. la solucion.
(Las respuestas estan debajo como comentario.)

1 comentario:

PARC dijo...

Respuestas de los jugadores de P.A.R.C.:

Me parece que este libre al bedrio, o libertad, o como lo quieran llamar que Diós nos dió es algo que solo los seres humanos tenemos, y por lo tanto es muy importante. Lo mas importante es saber utilizar esa libertad de modo que no sea tropiezo para otro tanto como para nosotros, como nos decías vos.
Entonces como que es importante saber utilizar este "libre al bedrio" que nos dió Diós para poder decidir, discernir y actuar de una manera correcta.
Yo creo que la mejor manera de cambiar errores como estos, es voluntad propia, no hay mejor manera de poder cambiar algo que empezando desde uno mismo. Saber que es lo que uno quiere para su vida, saber que es lo que le conviene y lo que nó, y todo lo demás..
asi que buen, yo creo que el hecho de empezar a actuar de la manera correcta empieza desde uno, proponiendoselo y tratando de ponerlo en practica. Ya vamos a pasar por dificultades en los partidos y tenemos que ser fuertes para no actuar de una manera que nos avergonzemos nosotros, nuestro equipo y nuestra familia, como dice el lema.

Otro comentario:
Este versículo nos quiere decir que la libertad que el Señor nos da es para todos, nosotros al tener tanta libertad podemos llegar a tropezar con muchos errores pero siempre te tenes que levantar, a mi me pasa que cuando me dan mucha libertad como que mi ciento mas grande o algo así y empiezo a hacer cosas que se que están mal pero las hago por que estoy rodeados de amigos y al tener esta libertad es como que no me importa.
La solución seria tener un poco mas de limites, yo los tengo por que mi vieja es re estricta pero a veces se copa jaja y yo en vez de tratar de portarme bien
para que otra vez se cope algún día no otra vez me mando una de aquellas..

Otro comentario:
Con respecto al versiculo, me tube q leer todo el capitulo para entenderlo jaja. Lo que yo entendi es que esa "libertad" de la q nos habla es el conocimiento q nosotros tenemos de Dios, osea de q sabemos de q el existe q nos salvo y es el unico Dios q existe. Yo creo q esa "libertad" es tropiezo cuando nosotros al saber esto no lo trasmitimos a los demas,como que no demostramos ser hijos de Dios, tanto con nuestras actitudes como nuestra forma de ser,hasta tambien como nos tratamos entre nosotros mismos q somos del mismo equipo. La solucion creo seria pensar un poco mas las cosas, ser mas disiplinados como decis vos y pensar un poco mas en lo q se ve reflejado de nosotros en los demas, y obviamente si sabemos q algo estamos haciendo mal o q en algo estamos fallando tratar de buscar una solucion para poder arreglarlo.

Otro comentario:
Creo que todos gozamos de libre albedrio y eso nos da derecho y la posibilidad de pecar o hacer el bien de la manera y de la forma en que se nos ocurra,sin embargo nuestros pecados son de tropiezo para mi y ademas para mis hermanos,el pecado suele ser demaciado contagioso y hay que cuidaros a nosotros mismos para que mi hermano mas débil no peque y tambien para que en nosotros este reflejado Jesús.

Otro comentario:
El versiculo nos quiere decir, que si somos libres en algo, o en el pensamiento, no interrumpamos o ser una molestia para los que no piensan o hacen cosas igual qe nosotros.

MI HIJO RUGBIER..

MI HIJO RUGBIER..