El rugby es como la escuela, sin compromiso no se llega a nada.

El rugby es como la escuela, sin compromiso no se llega a nada.

El ser RESPONSABLE.

Los jugadores opinan sobre la siguiente reflexión:

Como estan chicos, hace tiempo que no les escribo y queria que debatieramos un poco este tema que realmente es un problema y se llama el ser RESPONSABLES.
Puedo decir realmente que note un gran cambio en uds. estos dias con respecto a este tema sobre todo el cumplir con los avisos y los entrenamientos, me enorgullece mucho el ver que crecemos no solamente como equipo si no que tambien como personas que es lo que mas nos importa realmente. Como sabemos somos un grupo en crecimiento y vamos a ver pasar muchas cosas buenas y malas pero es necesario tener en claro el respeto y sobre todo el NO APUNTAR CON EL DEDO A NADIE.
No me gusta dar nombres pero realmente necesito decir que me sorprendieron mucho el dia del partido, no solamente por el hecho del juego si no de la responsabilidad que vienen llevando la gente que pudo ir este sabado y como la que no ya que tambien avisaron de su falta.
La responsabilidad nos marca como personas de confianza frente a muchas situaciones, no es una palabra solamente ya que con ella lleva mucho peso y sobre todo mucho de nuestra persona. Parte de nuestra responsabilidad pasa por nuestra palabra como les dije anteriormente y no solo la marcamos con un "SI" o con un "NO".. la marcamos con hechos y estos nos llevan ser mas adelante grandes amigos y por sobre todo y principal una persona de confianza.
En el rugby se marca con cada entrenamiento, en cada tackle, en cada jugada y sobre todo en cada apoyo que le damos a nuestro compañero... somos responsables de 14 hermanos q estan a nuestro lado, responsables a salir adelante y de mantener nuestra disciplina hacia adelante.

Hay un frase q dice: "Responsabilidad es aprender a asumir retos y sacarlos adelante."

Con respecto a este versiculo que piensan, tiene alguna relacion con nuestra responsabilidad?
Romanos 14:12 


(Las respuestas estan debajo como comentario.)

2 comentarios:

PARC dijo...

Mas halla de Dios, no hay que olvidar que estamos dando nuestra palabra a otra persona, un compañero, un amigo, no hay que olvidar eso NUNCA la palabra debe pesar mucho en nosotros y debemos cumplirla... eso también es ser responsables, con la persona!!!
__________________________________

Creo que tiene que ver con que tenemos que dejar de mirar los errores de los otros y mirar mas los nuestros.ya que como dijeron Dios es el unico que nos puede jusgar.
__________________________________

Creo que el versiculo tiene q ver con ser responsable de la vida que llevamos, pq al decir q sos cristiano y que vivis acorde a lo q le agrada a Dios no vas a estar haciendo cualquiera, creo q cada error que cometamos por mas que Dios nos perdone al final de todo vamos a rendir cuentas con el, pq el es el unico q puede jusgar, no nosotros, como dicen el versiculo 13. y tambien aporvecho para decirles que me alegra estar de vuelta con ustedes, nada mas! un abrazo y nos vemos mañana!

PARC dijo...

Es verdad , no es algo de nuestro equipo solo el tema de la responsabilidad ya sea del horario o cualquier otro tipo de cosa , yo creo que nosotros avanzamos un monto con este tema de la responsabilidad de tomarse las cosas enserio de tomarnos el rugby enserio , el ser responsable con los demás por que es un claro ejemplo de respeto , el que a vos te digan a las 7 se entrena y vos estés a las 7 menos 10 ya cambiado o a las 11 nos juntamos y llegar a las 11 menos 10 y sos un ejemplo para tus compañeros que por ahí piensan bueno estos 3 llegaron antes , la próxima vez voy a tratar de llegar antes y creo que eso es lo que nostros buscábamos el dar el ejemplo a los demás y creo que este un pequeño paso, para que no solo para los chicos de floresta si no también para los chicos de nuevos de parc .
Y tiene mucha relación con el tema de la responsabilidad , por que si vos decís que sos cristiano es por que llevas una vida lo mas parecida a lo que haría jesus y todo lo malo que haces le vas a tenes que rendir cuenta a el , durante la vida te va a pesar a vos , todo lo malo que hiciste , por que te vas a sentir con culpa de lo que hiciste , pero después al único que le vas tenes que rendir cuentas es a el .
___________________________________

Me gusta el tema q tocaste Darwin xq la verdad q veo q tenes razon q todos mejoraron con la responsabilidad, x ejemplo cn el horario de llegada...pienzo que si no aprendemos a ser responsables el dia de hoy peor no va a hacer el dia de mañana es un tema para que reflexionemos todos , un ejemplo yo tngo trabajo y se q tngo q llegar a las 7 y llego todos los dias a las 7:30 es un tema de responsabilidad mia de saber q si llego tarde levantarme antes para llegar xq como dice el versiculoen este ejemplo es asumir retos y sacarlos adelante osea tengo un trabajo y si lo quiero tengo q cumplir cn los requisitos siendo cuidadoso cn cada uno de ellos sino me despiden.
Lo compare cn el trabajo xq yo tngo y me parecio un buen ejemplo nos vemos el martes muchachos abrazos ;)
___________________________________

La responsabilidad es un pilar basico en todos los aspectos de nuestras vidas, la responsabilidad nos hace hombres, nos hace personas, y nos hace crecer, en todo aspecto.
Creo que ahora que estamos viendo un poco mas serio el rugby muchos empezaron a darse cuenta que no era tan light como nos lo tomabamos, que es un juego en serio y que lo tenemos que tomar como tal.
Me alegra este paso que dimos, y me alegra el trabajo de los chicos el sabado.
Espero que tambien podamos ser de buen ejemplo para los chicos de floresta y alentarnos tambien, tomando en cuenta que somos 2 clubes distintos, pero somos 1 solo grupo, y tenemos que estar unidos.
Habia escrito una reflexion re larga, y no se guardó.. la voy a hacer corta, porque ya no me acuerdo lo que puse, voy a dejar la misma idea, la responsabilidad es un pilar basico en neustra vida, la responsabilidad nos hace hombres, nos hace crecer.
Creo qe todos asumimos una responsabilidad al empezar a jugar al rugby, tenemos que ser responsables en todo momento ya que el no ir a entrenar, faltar a los partidos o demás, ademas de hacernos irresponsables y hombres de poca palabra, estamos faltando el respeto a nuestro compañero de al lado.
me gustó lo que dijo Diego, yo tambien lo tuve que afrontar con lo del trabajo y me dejó bastante en claro lo que significa asumir una responsabilidad
El versiculo está bueno, te hace pensar un poco que no podemos hacer cualquiera, nadie puede decir que por ser salvo no tiene que llevar una vida como Dios quiere, porque al fin y al cabo vamos a tner que rendir cuentas a él TODOS los cristianos.

MI HIJO RUGBIER..

MI HIJO RUGBIER..