El rugby es como la escuela, sin compromiso no se llega a nada.

El rugby es como la escuela, sin compromiso no se llega a nada.

Entrenamiento Espiritual (El perdon)

Los jugadores opinan sobre la siguiente reflexión:

Hoy quiero hablarles de algo importante y q muchas veces creemos dar pero sin embargo no es asi.. esto se trata del:
PERDON..
Quiero comentarles un poco q errores cometemos y cuando creemos q realmente perdonamos.
Habia una practica donde se tenia q poner el nombre de 1 persona en una papa con el q tuvieramos resentimiento, estas cada uno las guardaban en una mochila, habian mochilas con una importante cantidad de papas y otras no tanto.. La idea era llevar esta mochila todos los dias; obviamente q con el pasar del tiempo estas empezaban a largar olor hasta llegar a 1 punto en el q no se aguanta.
Esto es lo q hace el resentimiento en nosotros; nos va consumiendo por dentro cuando realmente no sabemos perdonar a una persona.
Muchas veces nosotros mismos no sabemos perdonarnos, porque no pudimos alcanzar algo deseado, algunas promesas no cumplidas; esto nos carga de stress, falta de atencion, y muchas cosas mas..
Muchas veces pensamos q el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta q los únicos beneficiados somos nosotros mismos.
El perdón es una expresión de amor.
El perdón nos libera de ataduras q nos amargan el alma y enferman el cuerpo.
No significa q estés de acuerdo con lo q pasó, ni q lo apruebes.
Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo q sucedió, ni darle la razón a alguien q te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos q nos causaron dolor o enojo.
El perdón se basa en la aceptación de lo q pasó.
La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado.
La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya q neutraliza los recursos emocionales q tienes.
El perdón es una declaración q puedes y debes renovar a diario.
Muchas veces la persona más importante a la q tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas q no fueron de la manera q pensabas.
Esta mochila q llevamos q es la parte sentimental de nosotros, podemos perdonar..
"La declaración del Perdón es la clave para liberarte".
¿A veces te sentis como infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos?
"Perdona para q puedas ser perdonado"
"Recuerda q con la vara q mides, serás medido..."

Me gustaria los q puedan agregar un versiculo sobre este tema.


(Las respuestas estan debajo como comentario.)

2 comentarios:

PARC dijo...

Los jugadores opinan sobre el siguiente versiculo:

Bueno yo creo que perdonar es fundamental para el respeto.
tambien si no perdonamos (como dice en la biblia) se crea una raiz de amargura adentro nuestro.
tambien en dice en otra parte decia lago asi como que no te vallas a dormir que no se ponga el sol sin que allas perdonado a la otra persona y resolvido el problema.
_________________________________
Yo simpre creo en la frase perdona y otros te perdonaran
_________________________________
Yo creo que hoy en dia como personas queremos que todo el mundo nos perdone, pero nunca estamos dispuestos a perdonar nosotros.
y casi siempre creemos que cuando perdonamos lo hacemos para que la otra persona se sienta bien, pero el perdon es para beneficio propio, xq como decis vos, el no perdonar termina atandote a resentimiento, odi ...o, iras, y cosas que no son buenas.
Como cristianos el perdon marca un GRAN cambio, si nosotros no estamos dispuestos a perdonar, que clase de cristianos somos? acaso no nos perdona Dios todos los dias a nosotros por todos nuestros pecados?

Sean más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, así como también Dios los perdonó en Cristo. Efesios 4:32
_________________________________
Este tema es uno de los que mas me gusta hablar y entender, hoy en dia no se si estoy con resentimiento hacia una persona, creo que solo siento un poco de tristeza por un tema que paso hace poco menos de un mes, el problema como que se soluciono pero como que quedo tambien en el aire porque quise dejarlo de lado para no seguir liberan ...do bronca y enojo, es verdad que si no perdonas nunca te va a pasar lo mismo, pero como hace alguien que se la pasa perdonando a mucha gente en varias ocasiones sin obtener resultados favorables o que tal vez piensa q finalmente soluciono el problema pero que a la semana o dias o meses otras personas les vuelve a generar el mismo problema o parecido a la misma persona??

"La declaración del Perdón es la clave para liberarte".
_________________________________

Esta frase es muy cierta , a mi me suele pasar que cuando siento que de verdad perdone a una persona por algo malo que me hizo es como una alegría para el alma , me siento mejor por que no estoy resentido ni nada por el estilo, si no que me hace sentir mucho mejor.
En mi caso siempre perdono todo lo que me hacen por que yo pienso de esta manera Dios nos perdona 10000 cosas peores a nosotros todo el tiempo como yo no voy a perdonar a una persona que por ahí es alguien conocido un amigo lo que sea como no lo voy a perdonar, y otra vez tomando el ejemplo de Dios que nos perdona a todos TODO como no voy a perdonar yo , esa es mi manera de pensar por ahí no le digo a ala persona che te perdono por que tampoco soy nadie como para decir YO TE PERDONO si no que reflexiono esto y lo perdono interiormente.

"Y cuando estéis orando, perdonad,
si tenéis algo contra alguno,
para que también vuestro Padre que está en los cielos
os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Porque si vosotros no perdonáis,
tampoco vuestro Padre que está en los cielos
os perdonará vuestras ofensas."
Marcos 11:25

_________________________________

Bueno la verdad es que me pareció muy importante esta parte del perdón, ya que yo por mi parte no le eh prestado mucha atención al tema del entrenamiento dentro y fuera del horario de este mismo.Vos mismo pusiste que la falta del perdón es un arma destructiva para el espíritu y la verdad que si no estamos bien por dentro, las cosas no nos van a salir bien.

PARC dijo...

El perdon nos permite eliminar los resentimientos, para asi reflexionar lo que hicimos y mejorar como equipo.
El perdon a uno mismo nos permite avanzar y reflexionar sobre nuestros actos, ya que si no nos perdonamos nos llenamos de rencor contra nosotros mismo y nos estancamos sin poder avanzar.

MI HIJO RUGBIER..

MI HIJO RUGBIER..