El rugby es como la escuela, sin compromiso no se llega a nada.

El rugby es como la escuela, sin compromiso no se llega a nada.

Entrenamiento Espiritual

Los jugadores opinan sobre el siguiente versiculo:

Mas tú, Señor, eres escudo en derredor mío, mi gloria, y el que levanta mi cabeza.
Salmos 3:3.
Creen q podemos usar el salmo en base a nuestro entrenamiento, llevada a nuestras vidas?
Creen q podriamos estar seguros?
Quiere decir q estamos salvo de todo?

(Las respuestas estan como comentarios.)

1 comentario:

PARC dijo...

Respuesta de los Jugadores:

-Si creo que podamos usar el salmo, y más en que se lleve a cabo a nuestras vidas, creo que la biblia es una enseñanza.
-TENEMOS QUE ESTAR SEGUROS! Con Dios a nuestro lado, POR QUÉ NO ESTARLO?

No significa que estemos a salvo de todo, pero con Dios tenes un amparo y una seguridad que no la tenes con nada ni nadie más.





Otra respuesta:

Cuando leí ese versículo lo primero que sentí fue MOTIVACIÓN, SEGURIDAD, PODER.

El hecho de pensar que Dios es como un escudo al rededor mío, me motiva mas en el momento de hacer un contacto (si lo relacionamos con el rugby, claro). Además siento que tengo a Dios jugando conmigo; y como decían los del club aborigen: si Dios conmigo, ¿quien contra mi?

Saber que el esta a nuestro lado, para renovarnos las fuerzas cuando ya no tengamos ninguna.

El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas




Otra respuesta:

Pienso que es muy lindo, saber que siempre tenemos la proteccion de dios en todo momento, formando un escudo para protegernos de todo mal. pero no significa que eso nos defienda siempre de todo a si de la nada, tenemos que dejar que dios forme ese escudo frente nuestro, leyendo su palabra y orando, mejorando nuestra relacion con el. y tambien, no es que solo con tener su escudo vamos a ser libres de todo mal, sino que todo mal lo vamos a usar de probecho para bien ayer se me ocurrio algo, hablando con mi psicologo :/ lo escribi.. mira:

-Un padre le regalo una yegua a su hijo para el cumple.todos los vecinos lo vinieron a felicitar, pero el padre respondio "veremos"


-A la noche se escapo la yegua, y el hijo estaba muy triste y todos los vecinos los vinieron a consolar. el padre dijo "veremos"


-El dia siguiente vuelve con 2 caballos, el chico re contento, todo el pueblo estaba contento. El chico se subio a uno de los caballos, pero a este le molesto y lo tiro y se rompio la pierna, entonces todo el pueblo lo consolo el padre dijo "veremos"


-El dia siguiene vienieron los generales del ejercito a reclutar, pero como tenia la pierna rota se fueron sin el, todo el pueblo decia que era un milagro y que lo hizo a proposito. el padre dijo "veremos".



Te pasa que decis que una situacion es mala? o buena? deci veremos, porque todo puede salir mejor, o quisa mal por alguna razon ya pensada por Dios, para nuestro bien o para nuestra experiencia.




Otra respuesta:


Yo creo que lo podemos llevar a nuestro entrenamiento por que el salmo habla de que Jehova te da confianza para seguir adelante y no te importa por que vos estas protejido por algo que no sabes que es pero lo que si sabes es que eso que te proteje te da confianza para seguir adelante, sin inportar a quien tengas adelante yo creo que si que podemos estar seguro por que el versiculo te da confianza que si vos logras pasar obtendras la gloria,no no quiere decir que estamos a salvo de todo pero si vos tenes confianza en que Jesus te esta protejiendo podes enfrentar lo que se te ponga adelante, eso no quiere decir que vos lo logres pero si vos por lo menos intentas lograr pasar esa linea obtendras un benificio.




Otra respuesta:

Yo pienso de el versiculo es que Él nos da fuerzas para seguir cuando nos damos por perdidos, cuando no lo esperamos, nos ayuda a mirar hacia delante y seguir... en el Rugby seria mas o menos cuando el equipo menos se lo espera, Dios nos puede ayudar, en los entrenamientos, en las charlas, en lo personal tambien...

MI HIJO RUGBIER..

MI HIJO RUGBIER..